SUSPENDIDO CICLO DE CINE

Se suspende el ciclo de cine en La Aldea por motivos tecnicos.

Se informará proximamente. Seguid atentos al blog.

Saludos

A.C. La Aldea

CICLO DE CINE BELICO

LA ASOCIACION CULTURAL LA ALDEA, OS INVITA TODOS LOS JUEVES DEL MES DE JULIO A PARTIR DE LAS 20 H A SU CICLO DE CINE BELICO.

LAS PELICULAS QUE SE PROYECTARAN SERAN LAS SIGUIENTES:

DIA 3: STALINGRADO (1992) - Todo el horror del frente de batalla en primera línea. Un film duro y sin concesiones sobre la batalla que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial. Una buena muestra del cine bélico europeo, con escenas que hielan la sangre.



DIA 10: LA BATALLA DEL RIO NERETVA (1969) - Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla.


DIA 17: ESTRELLA: SEÑAL DE SOCORRO (2002) - Segunda Guerra Mundial. Principios del verano de 1944. El inmenso frente ruso. Tras prolon-gadas y despiadadas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Los alema-nes se preparan para continuar este sangriento conflicto con un gran contraataque. El Cuartel General del Ejército Rojo envía a un grupo de jóvenes soldados, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, detrás de las líneas enemigas, para informar sobre los movimientos del enemigo. Su señal de llamada será “estrella”. Descubren una gran concentración de infantería y tanques alema-nes y avisan a sus superiores de la inminente contraofensiva. Es-tos jóvenes héroes pagarán con sus vidas el éxito de la misión.


DIA 24: ENEMIGO A LAS PUERTAS (2000) - Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar a Vassili, el misterioso enemigo que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.


DIA 31: TIERRA Y LIBERTAD (1994) - Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!