JORNADAS POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO.


EN EL CSO. ESKUELA- TALLER.
LA OFENSIVA ISRAELÍ NO HA TERMINADO, SIGUE EN LA ACTUALIDAD CON LAS MILES DE PERSONAS HERIDAS QUE MUEREN POR LA FALTA DE MÉDICAMENTOS BÁSICOS...
LA TREGUA YA HA TERMINADO, EL EJERCITO ISRAELÍ YA HA VUELTO A ATACAR GAZA.
¡¡AYUDEMOS AL PUEBLO PALESTINO!!
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA. Sábado 7 de febrero, en el CSO La Traba


CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA
- Sábado 7 de Febrero - 19:30 h. - C.S.O. La Traba -
c/ Batalla de Belchite 17 Legazpi - Madrid - Castilla -

Manifiesto de "Músicos con Palestina"

CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA

- Sábado 7 de Febrero - 19:30 h. - C.S.O. La Traba -

c/ Batalla de Belchite 17 Legazpi - Ma
drid - Castilla -


Manifiesto de "Músicos con Palestina"

Enero de 2009

Más de 1000 asesinados y miles de heridos en la franja de Gaza.

La mayor ofensiva en 60 años de conflicto desde el llamado "Nakba" en el que Israel comenzó a asolar las tierras de los Palestinos a base de asesinatos, destrucción y dolor.

Jóvenes, niños, mujeres y ancianos que nada tienen que ver con la imagen que Israel quiere dar al mundo de estar llevando a cabo una operación contra el "terrorismo".

Además Gaza lleva casi dos años soportando un brutal bloqueo económico y de fronteras que condena a los Gazatíes a una situación infrahumana y a vivir en su propia tierra convertida en un gigantesco campo de concentración controlado por los sionistas.

Grandes protestas en todo el mundo intentan levantar la voz y la dignidad del pueblo palestino y parar esta masacre.

A estas voces, humildemente nos unimos una serie de músicos comprometidos con la libertad del Pueblo Palestino bajo el nombre "Músicos con Palestina" junto al "Bloque Solidario con Palestina" de Madrid
Por todo ello:
Exigimos la retirada inmediata del ejército sionista de Israel de todos los territorios palestinos el fin del bloqueo y la restitución de las fronteras anteriores a 1948.
Levantamos la voz contra los gobiernos, instituciones internacionales y grandes multinacionales por su gran hipocresía y complicidad en este conflicto en el que solo se oyen buenas palabras aunque por detrás se comercien armas con Israel y se apoye con su silencio el brutal genocidio a manos de los sionistas en territorio palestino.
Por que no hay mayor terrorista que el estado sionista de Israel que actúa tal y como sufrió en sus propias carnes 60 años atrás a manos del nazismo, convirtiéndose así de victima a verdugo.
Un terrorismo que trata de aterrorizar al pueblo Palestino y de agotar sus ganas de existir como pueblo, como individuos que luchan juntos por sobrevivir contra las bombas, el hambre y el dolor de verse encerrados y aniquilados en su propia casa.
¡¡Basta ya de buenas palabras e hipocresías!!Exigimos a los gobiernos la ruptura total de las relaciones diplomáticas y económicas con el estado sionista terrorista de Israel.
Ven al concierto solidario con Palestina el Sábado 7 de Febrero en Madrid. Todos los beneficios se mandarán a Palestina y en especial a la franja de Gaza para material médico, alimentos y otros productos de primera necesidad.
Entre todxs podemos ayudarles. El sábado 7 de Febrero todxs al CSO La TrabaPorque la solidaridad es la ternura de los pueblos.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
¡Resistir es vencer!
CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA
A PALO SEKO
ORUJO DE BRUJAS
SALIDA NULA
DIABLO COJUELO
CESK FREIXAS
--------------
SÁBADO 7 DE FEBRERO
CSOA LA TRABA – MADRID –
C/ Batalla de Belchite , legazpi
19:30 horas (Puntualidad)
Entradas 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla el día del concierto.
Venta de entradas anticipada en Potencial Hardcore y por Internet en 15 Balas
--------------
MUSICOS CON PALESTINA
(A Palo Seko, Orujo de Brujas, Salida Nula, Diablo Cojuelo, Cesk Freixas, Boikot, Habeas Corpus, S.A., Ska-p, Su Ta Gar, Pau Alabajos, El Ultimo ke zierre, Narco, Trashtucada, Envidia Kotxina, Bola 9 Management, Jimmy Jazz, Ràbia Positiva, Amparo Sanchez -Amparanoia-, Dekrépits, Mallacán, Betagarri. Dixebra, Prau, Mago Fermin, Dechusban, Gen, Carnus Recors)
BLOQUE SOLIDARIO CON PALESTINA de Madrid
Colaboran:
La Plataforma15BalasPotencial Hardcore

CONCENTRACIÓN PRO PALESTINA. SÁBADO 24 DE ENERO A LAS 18.00h EN EL CENTRO COMERCIAL LA RAMBLA (Coslada)




CONCENTRACIÓN A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO

Palestina desde la creación del Estado de Israel, es la viva imagen del éxodo forzado de millones de personas a quienes se niega no sólo el derecho de retorno a su tierra, sino a su propio reconocimiento como perteneciente a un pueblo; el genocidio sistemático a que se enfrenta y la muerte de toda una generación de jóvenes, la destrucción de su cultura y modo de vida.

Con Palestina venimos asistiendo desde hace más de una década a una asunción del discurso israelí, según el cual la paz equivale a seguridad. Con ello se invierte la lógica del conflicto: ya no estamos ante la ocupación militar de unos territorios (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) sino ante una cuestión de simple terrorismo. Da igual que los combatientes palestinos ataquen un tanque, un convoy de soldados, un asentamiento de colonos, un comercio o un autobús de línea. Todo es terrorismo y, por tanto, hay que acabar con ello como sea. Da igual que la resistencia palestina contra la ocupación esté amparada por el derecho internacional o a que exista proporcionalidad entre los medios utilizados por los palestinos, que no tienen Ejército –en virtud de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, condición que mantiene la “Hoja de Ruta”- y los objetivos perseguidos, que no son otros que la retirada israelí a las fronteras de 1967.

La tragedia palestina es consecuencia de una política imperialista globalizadora basada en la opresión, la ocupación y el apoyo ilimitado que recibe Israel para convertirse en el instrumento de occidente para controlar la región de Oriente Medio mediante la negación de los derechos humanos, tan proclamados en otras partes, la ocupación militar y la agresión también por la fuerza de las armas. A Palestina se le ofrecen planes que no son de paz, sino de rendición, y se inscriben una y otra vez en la lógica imperialista de crear y sostener regímenes políticos en los que la legitimidad por contar con respaldo popular brilla por su ausencia y la única legitimidad legítima, es su adecuación y sumisión al imperio.

¡¡CONTRA EL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!!
¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!



MANIFESTACIÓN 11/01/09 CONTRA LOS ATAQUES ISRAELÍS EN GAZA.


ANTE LOS ATAQUES DEL EJÉRCITO DE ISRAEL CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE GAZA

Ante los ataques indiscriminados del ejército de Israel contra la población palestina de Gaza, a la que venimos asistiendo durante los últimos días de forma reiterada, los republicanos de Coslada y las organizaciones que firmamos este comunicado, queremos expresar tanto nuestra condena como nuestro rechazo más enérgico. Al mismo tiempo, queremos denunciar la pasividad de las organizaciones internacionales, especialmente las europeas, ante este genocidio que se está cometiendo contra un pueblo que lleva años exigiendo su reconocimiento como Estado.
Ante todos estos hechos, exigimos que Israel se retire a las fronteras de 1967 y que la Unión Europea denuncie estos ataques y se posicione de forma clara contra la masacre indiscriminada de población civil en un conflicto que lleva años sin solucionarse.
El deterioro de esta situación exige que los gobiernos occidentales se muestren beligerantes en la defensa del derecho internacional y exijan a Israel no solo el alto el fuego sino el reconocimiento del estado palestino y de los gobiernos democráticamente elegidos por la población de Palestina.
Por todo esto convocamos a los ciudadanos y ciudadanas de Coslada a la manifestación que tendrá lugar el domingo día 11 a las 12 horas en la Plaza de Neptuno, en Madrid.

-POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO
-POR EL CESE INMEDIATO E INCONDICIONAL DE LOS ATAQUES DEL EJÉRCITO DE ISRAEL
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ENERO
MADRID, PLAZA DE NEPTUNO 12 HORAS
RECORRIDO PLAZA DE NEPTUNO-SOL

Convocan: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)
ASOCIACIÓN CULTURAL “LA ALDEA”
PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA

CONCENTRACIÓN CONTRA LA INVASIÓN ISRAELÍ EN GAZA. DOMINGO 4 DE ENERO, A LAS 20.00h EN LA PUERTA DEL SOL




El Ejército israelí ha dado un paso más en su ofensiva contra la franja de Gaza. Vehículos militares israelíes, apoyados por helicópteros de combate, han comenzado anoche su incursión terrestre entrando por el norte de Gaza. Ayer a la mañana, antes de que los soldados de Israel comenzaran su ofensiva a sangre y fuego por tierra, el numero de muertos ascendía a 441 y 2.285 los heridos, en el octavo día de ofensiva aérea. Hoy ya son 500.
Así mismo, respecto a la duración de la ofensiva un portavoz del jefe del Ejército israelí ha asegurado que las operaciones "durará muchos días". Mientras, el Ejército israelí ha movilizado a miles de reservistas.

La segunda fase de la operación "Plomo sólido" se topa con la resistencia
Hamás ha asegurado en un comunicado que sus fuerzas se han enfrentado a las tropas terrestres y que les han causado varias bajas. "Las fuerzas armadas israelíes están entrando despacio porque se están encontrando con el fuego de la resistencia palestina".

También destacó que su grupo no cederá "sin condiciones" en favor de un alto el fuego que pueda ser alcanzado en Gaza y reiteró un llamamiento hecho la semana pasada a todos los palestinos para lanzar una nueva intifada contra Israel. Por su parte, el líder de Hezbollah, jeque Hassan Nasralá, ha instado a la resistencia palestina a causar el mayor daño posible a Israel.
Al Jazeera / Agencias [Traducción de La Haine]


El activismo mundial clama contra el genocidio
Cientos de miles de personas en todo el mundo se lanzaron ayer a las calles para pedir el fin de los ataques de Israel sobre la franja de Gaza. La ofensiva israelí contra el territorio palestino que comenzó la semana pasada hizo que, desde el primer momento, millares de musulmanes de todo el planeta se movilizaran para exigir el fin de la violencia.

Las manifestaciones se prodigaron en Turquía, Jordania, Irak, Indonesia, Egipto, Afganistán... El mundo árabe protestó por la masacre cometida por los ataques del Ejército hebreo. Ese clamor popular se escenificó de nuevo ayer en numerosos países, con multitud de concentraciones en favor de la paz en Oriente Próximo.
Más de 2.500 personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Terrassa para reclamar el fin de las acciones de exterminio del ejército israelí en Gaza, hermanados terrassenses de todos los orígenes.

En Madrid, una marcha improvisada y no autorizada reunió a varios cientos de participantes hasta 2.000 según los convocantes, quienes solicitaron el cese de la "masacre" en Gaza y reivindicaron la Intifada y la lucha del pueblo palestino. Los manifestantes se detuvieron ante las embajadas de EEUU e Israel. La Policía detuvo a una persona, por una supuesta agresión a tres agentes, que resultaron heridos. Los incidentes se repitieron en Melilla, donde grupos de jóvenes encapuchados quemaron una pancarta que simulaba la bandera de Israel y otra tela con los colores de la bandera de EE UU.

En Grecia, la Policía dispersó ayer en Atenas con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes griegos y árabes frente a la embajada de Israel. Los incidentes se prolongaron durante una hora, aunque no hubo ni heridos ni detenidos. También hubo concentraciones en Salónica, al norte del país.

En el centro de Londres, miles de personas se concentraron para denunciar tanto la operación militar de Israel como el silencio del Gobierno británico y de Occidente. La marcha, a la que acudieron varios diputados laboristas, intelectuales, actores y artistas, transcurrió de forma pacífica. A su paso por el 10 de Downing Street la residencia del primer ministro, los manifestantes arrojaron cientos de zapatos, tal y como hizo un periodista iraquí contra el presidente de EE UU, George Bush.

En Italia, miles de personas se solidarizaron con el pueblo palestino. Y en ciudades como Milán hubo momentos de tensión, con la quema de banderas israelíes. En Alemania, unas 5.000 personas reclamaron el fin de los bombardeos en la franja de Gaza y el regreso a las negociaciones de paz.

Lo mismo ocurrió en Francia. Unas 25.000 personas exigieron en París el fin de las hostilidades. En Beirut (Líbano), frente a la sede de la ONU, decenas de ciudadanos se congregaron para denunciar la situación desesperada de la población de Gaza.
Público