CONCENTRACIÓN PRO PALESTINA. SÁBADO 24 DE ENERO A LAS 18.00h EN EL CENTRO COMERCIAL LA RAMBLA (Coslada)




CONCENTRACIÓN A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO

Palestina desde la creación del Estado de Israel, es la viva imagen del éxodo forzado de millones de personas a quienes se niega no sólo el derecho de retorno a su tierra, sino a su propio reconocimiento como perteneciente a un pueblo; el genocidio sistemático a que se enfrenta y la muerte de toda una generación de jóvenes, la destrucción de su cultura y modo de vida.

Con Palestina venimos asistiendo desde hace más de una década a una asunción del discurso israelí, según el cual la paz equivale a seguridad. Con ello se invierte la lógica del conflicto: ya no estamos ante la ocupación militar de unos territorios (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) sino ante una cuestión de simple terrorismo. Da igual que los combatientes palestinos ataquen un tanque, un convoy de soldados, un asentamiento de colonos, un comercio o un autobús de línea. Todo es terrorismo y, por tanto, hay que acabar con ello como sea. Da igual que la resistencia palestina contra la ocupación esté amparada por el derecho internacional o a que exista proporcionalidad entre los medios utilizados por los palestinos, que no tienen Ejército –en virtud de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, condición que mantiene la “Hoja de Ruta”- y los objetivos perseguidos, que no son otros que la retirada israelí a las fronteras de 1967.

La tragedia palestina es consecuencia de una política imperialista globalizadora basada en la opresión, la ocupación y el apoyo ilimitado que recibe Israel para convertirse en el instrumento de occidente para controlar la región de Oriente Medio mediante la negación de los derechos humanos, tan proclamados en otras partes, la ocupación militar y la agresión también por la fuerza de las armas. A Palestina se le ofrecen planes que no son de paz, sino de rendición, y se inscriben una y otra vez en la lógica imperialista de crear y sostener regímenes políticos en los que la legitimidad por contar con respaldo popular brilla por su ausencia y la única legitimidad legítima, es su adecuación y sumisión al imperio.

¡¡CONTRA EL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!!
¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!



0 comentarios: