NEGLIGENCIA EN LAS PISCINAS MUNICIPALES "EL CERRO"

Se ha producido el cierre temporal de las Piscinas Municipales "El Cerro" debido a que durante un mes y medio l@s usuari@s de dicha instalación estuvieron expuestos a una bacteria (pseudomona aeruginosa), que ha podido afectar a infinidad de personas sin que por ello se adoptasen medidas efectivas para evitarlo.

Se ha conocido que un niño de siete años ha sido afectado por dicha bacteria y resultó ser hospitalizado; lo que provocó finalmente el cierre de las instalaciones municipales el 13 de marzo. El 16 de marzo, se produjo la visita del Servicio de Inspección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el que decretó poner en marcha un tratamiento que garantizará la desaparición de la bacteria y el cierre al público.
¿Este incidente se podría haber solucionado antes de la hospitalización del menor? Por lo que se sabe, se puede afirmar que esto podía haberse evitado si en vez de hiperclorar el agua (método que no garantizaba la efectividad contra la bacteria) -que había ocasionado la recogida de 46 emplead@s denunciando la ineficacia y el exceso del cloro-, hubieran llevado acabo la medida que están realizando actualmente.
Por lo que creemos, que se ha producido una negligencia del Concejal de Seguridad ya que desde enero se manifestaban en los análisis de la piscina dicha bacteria y se demoraron en el tratamiento de ella ocasionando, la hospitalización de un niño de siete años. ¿Qué hubiese pasado si se hubiesen visto afectad@s más grupos de riesgo?

0 comentarios: