MANIFESTACIÓN CONTRA LA REINCORPORACIÓN DE GINÉS. Viernes 8 de mayo a las 20.00h. Plza. de los Vientos a la Plza. Ayto. Coslada


El próximo día 8 de mayo se cumple un año de la llamada Operación Bloque, donde fue desarticulada la presunta trama de corrupción de la policía local. Ha pasado un año y están todos en libertad provisional bajo fianza hasta que la justicia le juzgue de los cargos señalados en la instrucción.


El último en salir de prisión ha sido el señor Ginés Giménez, bajo una fianza de 9.000€, que a nosotros nos parece ridícula si tenemos en cuenta la gravedad de los hechos que se le imputan: “prevaricación, cohecho, extorsión, tenencia y depósito de armas y blanqueo de capitales”.


La puesta en libertad de este sujeto ha vuelto a disparar la alarma social de la ciudadanía de Coslada, temerosa de la incomprensible posibilidad de la incorporación a su antiguo trabajo, y vuelta a las andanzas.


A nivel político no se han depurado responsabilidades a pesar de lo sucedido. Incluso hay un imputado por condonación de deuda a Ginés (el exalcalde Raúl López – PP), pero todos se agarran al sillón y a sus escandalosos e inmerecidos sueldos, y nadie dimite. Siguen sin sacar la prometida plaza de subinspector. Siguen los mismos mandos que dejó Ginés y siguen las represalias en contra de los policías que denunciaron sus prácticas presuntamente delictivas.


Por todo este cúmulo de sinrazones, os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 8 a las 20 horas desde la Plaza “Rosa de los Vientos” (junto al recinto ferial) hasta la Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento) en Coslada. Los partidos políticos PSOE, IU, PIC y PP no están interesados en la verdad, sino en conservar el poder. Ante esta situación, hacemos un llamamiento a este acto cívico y ciudadano, porque cuando los representantes actuales en el Ayuntamiento no están a la altura de las circunstancias, es al pueblo a quién le corresponde organizar su propia defensa para ser el garante de su dignidad y de la regeneración política de nuestro municipio.


POR UN JUICIO RÁPIDO, RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, NO A LA REINCORPORACIÓN DE GINÉS

TODO EL MUNDO EL VIERNES 8 DE MAYO A LAS 20.00H A LA CALLE

TOD@S CONTRA LA REINCORPORACIÓN DE GINÉS.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PLANTÍO UN DOS DÍAS ANTES DE LA MANIFESTACIÓN NOS HACE LLEGAR ESTE COMUNICADO EN EL QUE SE CAE DE LA CONVOCATORIA:

Con respecto a la citada convocatoria, la AV. Plantío , aún estando de acuerdo con el fondo de la manifestación consideramos que se trata de un acto partidista, legítimo, pero en el que como asociación de vecinos no debemos figurar.

0 comentarios: