NEONAZIS HIEREN CON BALINES DE GOMA A DOS SUPERVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO


Un grupo de cuatro neonazis hirieron con balines de goma a dos supervivientes del Holocausto que se habían desplazado a Austria para conmemorar la liberación del campo de concentración nazi de Ebensee, un satélite del campo de Mauthausen.
El Ministerio del Interior austríaco ha informado de que han requisado un fusil de imitación que perdieron los agresores y han recibido datos de que en los incidentes se produjeron dos heridos en un grupo de supervivientes de nacionalidad francesa.
Las víctimas estaban tan traumatizadas por lo ocurrido que abandonaron inmediatamente el país y no han interpuesto ninguna denuncia contra los agresores, según la radio pública ORF.
Varios testigos relataron que en el acto de conmemoración del pasado sábado irrumpió un grupo de personas vestidas de negro y con los rostros cubiertos que insultaron a los presentes y lanzaron gritos de "Sieg Heil" y "Heil Hitler" mientras hacían el saludo nazi.
Antes de huir los agresores dispararon a los reunidos con un arma de aire comprimido, presumiblemente cargada con balines de goma.
Cuando escapaban del lugar se toparon con otro grupo de supervivientes italianos, a los que también insultaron y dirigieron consignas nazis.
Después del sobresalto inicial, ese grupo les hizo frente y lograron quitar el pasamontañas a uno de los agresores antes de que se dieran a la fuga, lo que permitió identificar a una "persona de rasgos juveniles", según indicaron las autoridades austríacas.
La ministra del Interior, Maria Fekter, se mostró convencida de que en poco tiempo se atrapará a los responsables y subrayó que en Austria no se van a tolerar ese tipo de actitudes.
La policía está investigando la escena ultraderechista de la región para atrapar a los culpables y han solicitado la colaboración ciudadana para identificarles.
El presidente del Comité Mauthausen, Willi Mernyi, lamentó que se haya "roto un tabú" y que los neonazis sean capaces de agredir a las víctimas incluso en las celebraciones más señaladas.
"Hace pocas semanas dañaron el memorial del campo de concentración de Mauthausen, y ahora provocaron a antiguos prisioneros con lemas nazis. ¿Qué es lo próximo que va a pasar?", se preguntó Mernyi.
El Partido Socialdemócrata, Los Verdes y diversas organizaciones civiles han mostrado su indignación por lo ocurrido, y solicitan que la ley se aplique con la máxima dureza contra los responsables.
La ley austríaca pena con hasta 10 años de cárcel el delito de apología del nazismo
NO PERMITAMOS ESTOS COMPORTAMIENTOS

0 comentarios: